Una de las áreas que más me gustan de mi trabajo es impartir talleres, me encanta el contacto con la gente, crear nuevas relaciones y sobre todo sentir la energía positiva del ambiente.

Cualquier taller que hacemos en Jardín de Luz involucra plantas, todas las plantas que llevamos a los cursos son plantas cuidadas por nosotros, aparte de lo esencial como es el riego y el abono llevamos nuestras plantas a un nivel más espiritual sembrándolas con piedras de amatista y como insecticida natural utilizamos aceites esenciales de lavanda, citronela y clavo de olor.

Es por eso, que todas nuestras plantas están llenas de amor, sin embargo, hay un tipo de suculentas que más nos llama la atención. El cactus.

Para muchos, no para nosotros, los cactus no tienen una apariencia bonita, muchos atribuyen que estar rodeado de plantas con espinas no es bueno, sin embargo, el significado que tienen los cactus para nosotros es la RESILIENCIA.

La resiliencia es la capacidad de un ser vivo en adaptarse a situaciones adversas. Los cactus son un símbolo perfecto, sobreviven a circunstancias extremas e inhóspitos donde pocas plantas sobreviven, son muy resistentes a condiciones extremas de clima y lo hacen de manera bella y elegante y en el momento menos pensado brotan de ellos las más bellas flores.

Como todas las plantas, los cactus también necesitan agua para vivir al igual que nosotros las personas y es por

Por lo tanto, al igual que los cactus, nosotros, las personas debemos aprender a adaptarnos a las situaciones difíciles que cambian nuestra vida (duelo, despido, depresión, etc.)  y desarrollar resiliencia para superar cualquier etapa adversa. Esto es un proceso que requiere esfuerzo y que nos compromete a tomar decisiones importantes en la vida.

El camino hacia la resiliencia probablemente esté lleno de obstáculos, sin embargo, debemos aceptar lo que está pasando y seguir adelante, lo más importante es tener relaciones de cariño y apoyo dentro y fuera de la familia. Relaciones que emanan amor y confianza y que ofrezcan estímulos de seguridad.

FB y Instagram : JardindeLuzCR.