¡Nunca has hecho Yoga! Te doy una lista de las 5 dudas más frecuentes.

1. ¿QUÉ NECESITAS LLEVAR?

· Ropa cómoda

· Mat

· Paño

· Actitud (eso es lo más importante)

· Y lo que definitivamente no necesitas llevar son expectativas, esas te recomiendo dejarlas en la casa.

2. ¿QUÉ COMER ANTES DE UNA CLASE DE YOGA?

El yoga al igual que otros ejercicios requiere de una actividad física determinante, pero la particularidad de sus movimientos (flexiones, extensiones, torsiones e inversiones), hacen que practicarlo con el estómago lleno no sea muy cómodo, por eso te recomiendo comer liviano unas dos horas y media antes de la clase, claro, esto depende de tu organismo y digestión.

3. ¿CÓMO SABER A CUÁL CLASE DE YOGA ASISTIR POR PRIMERA VEZ?

Consulta si las clases son multinivel o si tienen clases solamente para principiantes, esto va a depender de los estudios de Yoga y sus profesores. La mayoría de los estudios ofrecen clases multinivel y realmente a mí eso es lo que me encanta, es decir a una misma clase asisten desde personas con una práctica inicial hasta personas con una práctica experimentada, de hecho no me gusta utilizar los términos “principiante o avanzado”, porque para el Yoga eso no existe, lo lindo del Yoga es que se ajusta a cada persona, la práctica es tuya y se hace a tu ritmo.

4. ¿DURANTE LA CLASE?

Cuando comience la clase lo más importante es desconectarte de tu día a día y dedicarte ese tiempo para vos, enfocarte en el momento más importante el aquí y el ahora.

Disfruta la práctica, date la oportunidad de conocer lo que siente el cuerpo, de sentir la respiración, de observarte y trabajar sobre tus límites, con las únicas herramientas necesarias y para mí las más poderosas que existen: LA MENTE Y EL CUERPO.

Ah y algo súper importante, solo presta atención a tu práctica y a las indicaciones del profesor, no te compares con los demás.

Con respecto al agua durante la práctica, yo en lo personal no tomo agua durante mi práctica para mantener el calor interno, pero si lo necesitas puedes hacerlo.

Y en Savasana (la postura final y más importante) te recomiendo fluir y llevar toda la atención a cada inhalación y exhalación sin enfocarte en ningún pensamiento, solo disfrutando de ese proceso natural tan increíble, la respiración.

5. ¿DESPUÉS DE LA CLASE?

Disfruta y observa las sensaciones y los beneficios en la mente y el cuerpo. Espero haberte ayudado con algunas dudas, si tenés más podes escribirme y visitar mi blog Jessibeyoga y mi Instagram @jessibeyoga.

Y cuando querás que practiquemos juntos, nos vemos en un espacio de Buena Energía, BE Yoga (IG y FB @beyogacr).

¡Con amor, Jessi!