¿Quién es Naty Q?

Soy una humana multipasión y educadora por vocación. Desde muy joven tuve el honor de ser elegida para ser la mamá de Evan, quien ya tiene casi 18 años y está en su primer año de Universidad. Por muchos años, fuimos una familia “no tradicional” de dos, hasta que un día conocimos a Chris y adoptamos tres gatos, entonces ahora somos seis. Pero esa es otra historia.😊

Estudié Educación, pero en cuanto me gradué, descubrí que no tenía deseos de integrarme como docente en el sistema educativo formal del país. Sentía que había algo más. Quería enseñar desde otro lugar que no tenía mucho que ver con que niños, adolescentes y adultos aprendieran un segundo idioma.

Así que empecé a recorrer un camino de autodescubrimiento, desarrollo personal y reconexión a través de diferentes corrientes holísticas como el yoga, la meditación, técnicas de balance integral y autoconocimiento.

La vida siempre me ha llevado a compartir a escuchar, guiar y ayudar a quien así lo desee. Desde siempre, me ha resultado muy sencillo ayudar a la gente a ver las situaciones desde otra perspectiva, con el fin de que cada uno las resuelva utilizando sus propios recursos.

Cuando estuve cursando mi certificación de Life Coaching Holístico, confirmé y entendí que mi vocación siempre ha sido servir a la humanidad. Por eso, he andado por la vida caminando mi propia senda, pero ayudando a quien encuentro en el camino a dirigir su mirada hacia adentro. Ahí, donde precisamente están todas las respuestas y todas las herramientas que necesitamos para cumplir nuestro propósito en este planeta lindo.

La raíz etimológica de la palabra educación proviene del latín “ēdūcere”, que significa guiar y promover el desarrollo intelectual y cultural del ser, a partir de sus propias potencialidades psíquicas y cognitivas. A su vez, la palabra “coach” es de origen húngaro y encierra el significado de “pasar de un lugar a otro”.

En mi papel de educadora de vida consciente o coach acompaño, apoyo y promuevo el desarrollo personal de quien se sienta listo. Sin imponer, sin forzar y mostrándole a cada uno su capacidad de brillar y de llegar a sus propias conclusiones.

Para mí, vivir en consciencia significa sentir, pensar y actuar con pleno conocimiento de nuestras acciones, tomando responsabilidad de lo que atraemos a nuestra vida. Para vivir de manera consciente, debemos estar dispuestos a reconectarnos con nuestra propia esencia, con nuestras pasiones y capacidades intrínsecas.

¿Cómo nació Vivir es Fluir?

Vivir es fluir nace a partir de la necesidad de despertar nuestra sabiduría interna. El proyecto se gestó, nació y ha ido creciendo de forma totalmente natural y orgánica, a su propio ritmo. Hace aproximadamente un año, me encontraba atravesando una etapa de mi vida en la que no solo me embargaba un profundo dolor al haber vivido la prematura pérdida de un embarazo de 9 semanas. También, tuve que dejar atrás, por diferentes circunstancias, un proyecto en el cual, durante los últimos cuatro años, había invertido alma, vida y corazón.

Con el tiempo, fui entendiendo que la vida me estaba indicando amorosamente que era el momento de crecer, de seguir mi camino y para eso era preciso soltar. Debía experimentar en carne propia el desapego, con el fin de aprender a fluir con la vida. Durante este periodo, aprendí a no etiquetar las situaciones como buenas o malas, si no como experiencias que sumaban a mi crecimiento personal.

Entonces, como parte de mi proceso de “duelo y sanación”, decidí reinventarme abriendo un blog el cual tenía dos objetivos específicos: El primero, era erradicar el miedo (pavor) que tenía a ser juzgada por lo que escribo y el segundo era usar el poder curativo de contar historias. Por eso, en un principio Vivir es Fluir era un blog de historias basado en la premisa de “contar para sanar.”

Siempre me ha gustado escribir. La escritura ha sido mi salvación, mi medicina, uno de mis lenguajes y el más efectivo medio de comunicación conmigo misma. En un principio yo solo quería escribir, compartir historias, contar para sanar. Sin embargo, el proyecto fue evolucionando y fluyendo de forma natural hasta convertirse en una plataforma de desarrollo personal, en la cual me permití integrar y empezar a compartir todo lo que había aprendido en los últimos años en diversas áreas académicas y holísticas.

 

¿Qué es Vivir es Fluir?

Vivir es fluir es una plataforma que brinda acompañamiento en procesos de desarrollo personal, a través del uso de técnicas de meditación guiada, movimiento consciente y terapias que fomentan el balance energético.

Por medio de sesiones virtuales o presenciales uno a uno, así como charlas y talleres, buscamos promover el desarrollo de la capacidad que todos tenemos para tomar decisiones que nos lleven a vivir de forma consciente y alineada con nuestro propósito.  

Desde que nacemos, somos guiados por padres, familiares y maestros con el fin de adaptarnos al medio.  Sin embargo, muchos de nosotros hemos crecido inmersos en un sistema educativo que no contempla el desarrollo de habilidades inherentes al ser humano como lo son: La intuición, la empatía, la resiliencia y el auto conocimiento.

Vivir es fluir comparte y aplica los principios de la Educación que son guiar y promover el desarrollo intelectual y cultural del ser, desde una perspectiva holística y consciente.

Contacto:

e-mail: hola@viviresfluir.com ó viviresfluircr@gmail.com

 

Página web: www.viviresfluir.com

Facebook: https://www.facebook.com/viviresfluircr/

Instagram: https://www.instagram.com/viviresfluircr/ @viviresfluircr